El matador de toros fuengiroleño David Galán, hijo del desaparecido maestro Antonio José Galán, va a contar con un nuevo apoderado para esta temporada de 2014. Se trata del diestro retirado Jorge Manrique, con quien ha alcanzado un acuerdo por tiempo indefinido y sellado con el clásico apretón de manos. Según definía Galán en su cuenta del Twitter a su nuevo mentor, se trata de «un matador de toros, gran taurino, y lo más importante, buena persona». Manrique, por su parte, ha calificado de «esperanzadora» la nueva etapa que se abre para ambos. «Espero que estemos los dos a la altura», ha indicado. Entre los objetivos principales de David Galán para esta temporada, para la que se prepara en tierras salmantinas. Se encuentra la posibilidad de confirmar la alternativa en Madrid, así como regresar a la Feria de Málaga.

Oreja para Mari Paz Vega en Juchipila (México) | Los diestros mexicanos Alfredo Gutiérrez, que salió a hombros, y Alfredo Ríos El Conde y la matadora de toros malagueña Mari Paz Vega, se repartieron el domingo cinco orejas en la primera corrida de la feria de Juchipila, en el estado mexicano de Zacatecas. Con media entrada en la plaza, se lidiaron seis toros de Arroyo Hondo, bien presentados y manejables en líneas generales. La malagueña paseó su trofeo tras una meritoria actuación del sexto toro del festejo, al que realizó una meritoria faena. Anteriormente resultó ovacionada en el primero de su lote.

Joaquín Galdós, de vuelta a Málaga para iniciar una temporada trascendental | El novillero peruano Joaquín Galdós, alumno de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga, regresaba a España la pasada semana, después de haber pasado cerca de tres meses en su país natal; así como también en Ecuador. En este tiempo, Joaquín Galdós no ha dejado de entrenar y de participar en tentaderos, de cara a una temporada 2014 que se presenta trascendental en el desarrollo de su carrera, de la que se encarga de dirigirla como apoderado el matador de toros Gómez Escorial. Entre las plazas que pisará esta temporada se encuentra nuestra plaza de toros, la de La Malagueta, ya que se ganó un lugar en la novillada con picadores de la Feria de Agosto, después de alzarse triunfador en el pasado Certamen Internacional de Escuelas Taurinas. Podría ser éste uno de sus pasos adelante más definitivos, su ansiado debut con caballos.

Enrique Ponce cancela su campaña americana | El diestro valenciano Enrique Ponce no se ha recuperado de la lesión que padece en su abductor izquierdo, y finalmente ha comunicado a los empresarios y los aficionados taurinos que no podrá cumplir con sus compromisos en tierras venezolanas y colombianas. Los doctores que le atienden le han recomendado no torear hasta febrero, fecha en la que retomará sus entrenamientos. De este modo, se pretende evitar una nueva recaída como la sufrida cuando el torero reapareció en Lima en contra de la opinión médica. Ponce estaba anunciado en los próximos días en plazas como las de San Cristóbal, Medellín o Duitama.