La historia de aquellos amigos que a comienzos de la década pasada decidieron formar Minority, banda pop rock que rápidamente se hizo un nombre destacado en la escena local, continúa escribiéndose hoy, aunque con ilusiones renovadas, distinto nombre y un sonido «más contundente y cercano al britpop». «Queremos informaros de la decisión más difícil y el cambio más importante afrontado hasta la fecha para nosotros: hasta aquí llega Minority, os presentamos nuestro nuevo proyecto: Gris Ballet», anunciaban a finales del pasado año a través de las redes sociales.

La nueva formación ya es una realidad y prueba de ello es el adelanto que ofrecen hoy del tema Tu luz, primer single de su nuevo EP, un trabajo de seis canciones que cuentan con la producción de Toni Romero (Chambao), Juan José Martín (Efecto Mariposa, Síndrome de Xauen) y Antonio Escobar (Estudios Antipop). Tu luz puede escucharse a través de la plataforma Soundcloud y en pocos días estará disponible en Spotify.

No se trata sólo de un cambio de nombre, Gris Ballet supone también un nuevo estilo, originado por la evolución musical y personal de Samuel García, Antonio Soto, Alberto Pinzón y Julio García, los componentes de esta nueva andadura musical en la que no participa Rafael Navarro. «La idea ha sido apostar por este proyecto con una nueva imagen y con un nuevo sonido. Por eso hemos preferido prescindir de lo poco que habíamos logrado con Minority y empezar desde cero», confiesa Samu, vocalista de la formación.

No está de más recordar que Minority logró hacerse con el Málaga Crea Rock y fueron los ganadores del Costa Pop Express, ambos en 2007. Dos años más tarde, en 2009, grabaron su primer disco, Si tú lo quisieras y yo me dejara, y durante estos años compartieron escenario con artistas como Pereza, Taxi y La Quinta Estación, entre otros.

Gris Ballet se presenta con contundentes guitarras y elaboradas atmósferas rítmicas. Las letras, en castellano, no se escapan de los cambios y la evolución que viven los miembros de la banda, aunque también hay espacio para «el amor y la amistad», sostiene Samu, que reconoce que, aunque las comparaciones son siempre odiosas, el público podrá reconocer a Foo Fighters, Kings of Leon, Coldplay e incluso los Doors entre las influencias de Gris Ballet. Los malagueños esperan presentar en directo sus canciones antes de verano y así dar el siguiente paso de esta recién iniciada aventura.