La Térmica comienza sus actividades del ciclo ‘Literatura 360º’ destinado a fomentar la cultura literaria entre los jóvenes. El escritor Juan Gómez Jurado será el encargado inaugurar, el próximo jueves 30 de enero, los encuentros con autores que tendrán lugar en los próximos meses. Cinco días antes, este sábado, comenzarán los talleres de escritura, que impartirá el escritor Hipólito González Navarro.

Previamente a la charla que ofrecerá Juan Gómez Jurado, se celebrará un club de lectura, al que podrán acudir entre 30 y 40 alumnos a partir de 16 años que comenzará a las 17.00 horas. Tras esta actividad el autor trabajará con los presentes sobre su último libro ‘El paciente’: la novela cuenta la historia del neurocirujano Evans, que se verá en una encrucijada en su vida al tener que tomar una difícil decisión. Los que quieran asistir pueden inscribirse en la página web de La Térmica. A las 20.00 horas el escritor realizará un encuentro en Fnac Marbella donde hablará sobre sus obras con sus lectores. Al curso tiene una capacidad de 15 alumnos y con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.

Juan Gómez Jurado es un escritor y periodista español, nacido en Madrid en 1977 y licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU. Como periodista, su carrera profesional ha pasado por las redacciones de Canal Plus, Cadena SER, diario ABC, TVE y La Voz de Galicia. Colabora con las revistas Qué Leer, JotDown Magazine y New York Times Book Review y participa en programas de radio y televisión.

Su primera novela fue ‘Espía de Dios’, un ‘thriller’ sobre un asesino en serie en el Vaticano. Su segunda novela, un ‘thriller’ de aventuras ambientado en la actualidad, se publicó en varios países del mundo con el título de ‘Contract to Paradise (Contrato al Paraíso)’, y en muchos otros con el título original en España, ‘Contrato con Dios’. Su tercera novela, ‘El emblema del traidor’ recibió el VII Premio Internacional de Novela Ciudad de Torrevieja en septiembre de 2008 (premiado con 360.000 euros).

Hipólito González Navarro, conocido como Hipólito G. Navarro (Huelva; 1961) es un escritor español, dedicado casi en exclusividad al género del cuento. Reside en Sevilla desde 1979. Biólogo de formación, ha desarrollado varios trabajos relacionados con el mundo editorial. Entre 1994 y 2001 dirigió la revista dedicada al relato breve Sin embargo. Ha colaborado en varios periódicos y sus relatos, traducidos a ocho idiomas, han sido recogidos en numerosas antologías.

Se ha dedicado fundamentalmente al relato corto, género que ha reivindicado con fervor, aunque es también autor de una novela (‘Las medusas de Niza’, 2000). La crítica ha destacado su interés por la experimentación narrativa, relacionándolo con autores como el argentino Julio Cortázar. Según el propio autor, han tenido también una decisiva influencia en su obra escritores como Franz Kafka y Samuel Beckett.

Sus relatos se caracterizan por abordar lo cotidiano desde una perspectiva inusual: “las mismas cosas, pero vistas desde el ángulo más raro posible”, según sus propias palabras. El humor es también un elemento esencial de su concepción de la literatura.