El Jardín Botánico-Histórico La Concepción de Málaga acoge desde este sábado y hasta el 23 de febrero la exposición 'Memorial Jaime Mota', compuesta por una selección de las fotografías de 19 miembros del Colectivo f:11.

La muestra se podrá visitar en la sala de exposiciones, situada en la antigua Casa del Administrador, de martes a domingo, de 09.30 a 18.00 horas, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Málaga.

El Colectivo f:11 se creó en Málaga en abril de 1999 como continuidad a los cursos de fotografía impartidos en su taller por Juan Miguel Alba.

El taller, situado en Torre de Benagalbón, en Rincón de la Victoria (Málaga), está integrado por diversos fotógrafos que ejercen tanto la fotografía clásica como la digital, y que se reúnen para seguir aprendiendo técnicas de distintos maestros, intercambiar tanto experiencias como pruebas técnicas, investigar en el laboratorio químico, realizar tomas fotográficas y debatir sobre las imágenes realizadas por los propios autores.

Por otra parte, el colectivo organiza desde hace 15 años un concurso fotográfico, que en un primer momento se denominó 'Trofeo f:11 de fotografía' y que, en la actualidad, responde al nombre de 'Memorial Jaime Mota', en recuerdo al desaparecido fotógrafo de Mijas (Málaga).

El Colectivo f:11 ha realizado numerosas exposiciones tanto en Málaga como en otras localidades de España. En esta ocasión, los asistentes a la muestra podrán contemplar las obras de 19 fotógrafos como Marina Gómez, Carlos Fierro, José Luis Moreno, Concha Garesse, Genoveva Navarro, Gladys Andrea, Alejandro Ponce de León, José Gutiérrez Rojas, Agustín López de Coca, Maite Gutiérrez, Paloma Romero, Juan Santos, Beatriz Flores, Javier Ysasi, Jorge López-Arillo, José Herrezuelo, Ángel Pérez, Francisco Martín y María del Carmen Domenech.