Los admiradores malagueños de David Bisbal están de enhorabuena, ya que el cantante acaba de anunciar que la gira de presentación de su nuevo trabajo, 'Tu y yo', pasará por Málaga el próximo 1 de agosto. 'Tu y yo' es el séptimo álbum de la discografía del almeriense, disco del que hace unos días lanzó el single 'Diez mil maneras', con el que logró inmediatamente colocarse en el primer puesto de la plataforma iTunes.

"Es una grandísima sorpresa", indicó Bisbal tras conocer los resultados de venta en las primeras horas de esta canción, que eligió como primer adelanto por su "sorprendente ritmo", un éxito que ha achacado al "magnífico" trabajo en equipo que se ha llevado a cabo durante la grabación. Y es que Bisbal dijo haber sentido una total libertad durante la grabación en Los Ángeles de este trabajo, producido por Sebastian Krys. Argentina, Chile, Uruguay, México, Ecuador, España, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Francia y el Reino Unido serán escenarios de su nueva gira, que dará comienzo el próximo 21 de marzo en San Luis, Argentina.

Cinco millones de discos vendidos, 60 discos de platino y oro, 5 giras internacionales y más de 600 conciertos a lo largo y ancho del mundo no han quitado a Bisbal de los nervios previos al estreno, según reconoció. En los próximos conciertos, el público podrá escuchar varias canciones escritas "del puño y letra" de Bisbal, que confesó que se puso a componer "a diestro y siniestro" tras acabar su participación en ´La Voz´, concurso en el que participó como ´coach´ de los jóvenes talentos y de los que conserva recuerdos maravillosos.No obstante, no volverá a repetir la experiencia: "Prefiero ser concursante", afirmó el cantante que quedó en segundo puesto en la primera edición de "Operación Triunfo", ya que considera que en su participación como experto en ´La Voz´ tuvo que tomar "decisiones difíciles".

El artista presentó también la pasada semana un adelanto del medio metraje, dirigido por Kike Maíllo, que protagoniza junto a María Valverde.Con esta experiencia el almeriense ha comprobado lo "difícil" que es hacer cine, un arte que, sostiene, no es lo suyo: "lo mío es la música, y a la música me dedicaré siempre".