Al igual que Bisbal, la nueva gira de Malú hará parada en La Costa del Sol. La madrileña acudirá a las principales ciudades españolas, entre ellas Málaga, para presentar su álbum 'Sí', editado el pasado año y del que acaba de lanzar una edición especial. La cita será el 6 de junio en el

Auditorio Municipal.

Malú alcanza con ese álbum, el noveno de su carrera, nada menos que dieciséis años ininterrumpidos en la música, tiempo durante el cual ha superado la cifra de dos millones de copias vendidas de una discografía repleta de pop. La madrileña, hija del cantaor Pepe de Lucía y de Pepi Benítez, una de las componentes Arena Caliente, y sobrina de Paco de Lucía, vivió el alumbramiento de este 'Sí' como un desafío. Venía de 'Dual' (2012), un álbum de duetos con voces célebres como las de Alejandro Sanz, Rocío Jurado o Antonio Orozco, y de 'Guerra fría' (2010), su primera colaboración con el productor mexicano Armando Ávila. "Era un momento muy especial, un reto", reconoce. Y el resultado ha sido un trabajo "más agresivo que todo lo anterior, más dinámico". Para Ávila, la clave de su éxito consiste en la enorme expresividad de la cantante y compositora madrileña. "Sin temor a equivocarme, Malú es la intérprete más expresiva, y eso es gratificante, porque es un punto del que ya no hay que preocuparse".

El espíritu de fuerza y positividad con que Malú interpreta las canciones de 'Sí' se reflejarán en estos nuevos conciertos en los que repasará gran parte de sus éxitos y presentará algunos temas, como 'Desaparecer' o el single 'A prueba de ti'. Los himnos, ya míticos, como 'Blanco y Negro' y 'Aprendiz', tampoco faltarán en su cita malagueña, para la que ya están a la venta las entradas.