El burladero

Trujillo, intervenido nuevamente para cerrar la herida con un injerto

28.01.2014 | 05:00
Alejandro Talavante visitó en el hospital a Trujillo.
Alejandro Talavante visitó en el hospital a Trujillo.

El banderillero malagueño Juan José Trujillo volvió a ser operado el pasado viernes en el hospital de Querétaro (México), para realizarle un injerto con el que tapar la fuerte cornada sufrida el 17 de enero en Moroleón, y que también le provocó la fractura del fémur. La intervención fue realizada por el doctor Ramiro Vargas, con piel del cuádrices de su propia pierna derecha. Ahora, sólo queda aguardar en reposo a que la herida vaya cerrándose, y emprender entonces retorno a nuestra capital para continuar su recuperación junto a su familia. No obstante, el torero de Huelin no se encuentra solo en el hospital azteca, ya que son frecuenten las visitas de su jefe de filas, el diestro Alejandro Talavante, y del resto de los compañeros de la cuadrilla.

Fernando Rey recoge su trofeo de triunfador en Calasparra | El novillero torremolinense Fernando Rey recogía recientemente el trofeo que le acreditaba como gran triunfador de la Feria de Calasparra, uno de los ciclos para novilleros con picadores más importantes de cuantos se celebran durante el mes de septiembre en nuestro país. El galardón, concedido por la Asociación Taurina El Quite, alcanzaba su decimoprimera edición, se encuentra en el haber de figuras del toreo que lo lograron durante su etapa novilleril.

Vega, reencuentro con la ilusión en El Madroñiz | Dentro de la gran preparación que está desarrollando de cara a la temporada de 2014, Salvador Vega está acudiendo a tentar a numerosas ganaderías. Una de ellas es la de El Madroñiz, un hierro con el que se reencontraba el espada malagueño después de casi catorce años. Y es que el 12 de agosto de 2000, el entonces novillero de Manilva le cortaba las dos orejas a Navarrito, número 12, y premiado con la vuelta al ruedo. Este triunfo, inmortalizado en una placa en la ganadería cordobesa, le sirvió para alzarse triunfador del Certamen Andaluz de Escuelas Taurinas, y para lanzar una prometedora carrera que ahora espera alcanzar definitivamente su cima.

Joselito Adame, el nuevo ídolo de México | El mexicano Joselito Adame, en plan arrollador, cortó el domingo dos orejas a un buen sobrero de Montecristo, y salió a hombros como triunfador de la décima sexta corrida de la temporada grande en la Monumental Plaza México. El nuevo ídolo de la afición azteca se va a convertir con casi total probabilidad en el gran triunfador del ciclo, después de haber cortado ocho orejas en seis toros que se ha enfrentado. En su último paseíllo compartió cartel con su paisano Rodolfo Rodríguez El Pana, sin facultades y teatral, y Morante de la Puebla, que no tuvo suerte.

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


Enlaces recomendados: Premios Cine