Circo Alexandrini: 100 niños y niñas haciendo circo, el taller Pequeño Circo de Juguete y la actividad formativa Campamento de Circo. Son las acciones dirigidas a los más pequeños, desde los 4 años hasta los 15 o 16 años, y que se podrán disfrutar en el Teatro Cánovas durante la Semana Blanca -del 22 de febrero al 2 de marzo-, según anunciaron ayer la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Patricia Alba, y el gerente del teatro, Antonio Navajas, en el CEIP Pintor Félix Revello de Toro de Málaga.

Patricia Alba destacó la labor que hace el Cánovas en la creación de nuevos públicos con actividades innovadoras para la captación del público más joven y su disfrute: «Se quiere acercar el circo a los niños y niñas desde una óptica de la participación y conseguir que los niños se enganchen al teatro y al circo. Va a ser una iniciativa muy buena y lo hemos visto como un proyecto fantástico para crear esa ilusión hacia las artes escénicas y hacia la cultura de Málaga».

El proyecto Circo Alexandrini surgió en el colegio público de Torre del Mar Vicente Aleixandre y se trata de un proyecto en el que 100 niños del centro representarán una obra en la que aprenden a respetar y convivir en armonía con niños de otras culturas.

Las sesiones de Campamento de Circo serán los días 24, 25, 26, 27 de febrero de 10 a 14 horas, la de Circo Alexandrini, el 22 de febrero a las 18.30 horas y los talleres Pequeño Circo de Juguete, el 23, 28 de febrero y 2 de marzo a las 12 horas y los días 24, 25, 26 y 27 de febrero a las 17 horas y tendrán por escenario las calles y plazas de la ciudad. Además, un pasacalles recorrerá el Centro el sábado 22 por la mañana y 24, 25, 26, 27 por la tarde. «El objetivo es que los niños tengan algo de contenido para desarrollar en la Semana Blanca», dijo Navajas.

El precio de las funciones será de 7 euros, con la posibilidad de comprar un Abono 30 (diez entradas a tres euros); y el campamento tendrá un coste de 50 euros los cuatro días.