La relación de los artistas con su madre o acciones en bolsa (con bolsas de plástico) son algunos de los temas que se proponen en la programación de la Sala Fundación Cruzcampo del aparcamiento de calle Salitre para este año 2014. Se trata de una completa oferta de exposiciones y actividades paralelas, en las que se consolida el espíritu de la sala de apoyo a artistas revelación.

Esta programación reúne un total de cinco exposiciones y tres actividades paralelas, entre las que se encuentran talleres vinculados a la muestra con la que coinciden en el tiempo. Así, cada una de las exposiciones llevará emparejada una demostración gastronómica a cargo de un cocinero.

Del 26 de febrero al 20 de abril, los artistas Aída Benoît, Emmanuel Lafont, Cristina Sánchez, Elsa Paricio, Sonia Márpez y Natalia Domínguez se van a dar cita en torno a la idea de la fecundidad en las obras de arte. Esta primera exposición se titula Multipli Caos.

Del 25 de abril al 4 de junio, coincidiendo con la celebración del Día de la Madre, la sala va a acoger una muestra titulada Mamá. Artistas con sus madres. En ella se va a relacionar lo que une a los artistas con sus madres y lo que les separa, así como la influencia materna en el desarrollo de un artista. En esta muestra van a participar Cristian Alcaraz (poesía), Martín de Arriba (fotografía), David Catá (vídeo+foto), Anais Benavente, Carmen Navarro, Ana Castillo (ilustración), Fco. Javier Valverde (pintura+collage), Ignacio Estudillo (cuadro), Soledad Villalba y María Eloy-García.

La muestra sobre la relación materno-filial del artista dará paso a una intervención del espacio expositivo que usará como material las bolsas de plástico. Será del 20 de junio al 31 de agosto y en ella van a participar Eugenio Rivas (instalación), Carmen Torres (packaging), María Reyes (instalación), Norman Gracia (dibujo+instalación) y Alexandra Colmenares (fotografía),, entre otros.

Del 10 de septiembre al 10 de noviembre, artistas como Luis Alhama y Francis Ortega, reunirán obras realizadas a partir de objetos desahuciados con el sugerente título Me he encontrado un Picasso en la basura. Para finalizar la temporada anual, del 21 de noviembre al 21 de enero de 2015, la exposición-instalación Superarte se realizará utilizando productos de supermercado donados por diferentes marcas, para convertirlo en material artístico.