Festival benéfico en Marbella

La plaza de toros de Marbella acoge mañana un festival taurino organizado por el banderillero Juan Martín Soto a beneficio de la Asociación contra la Fibrosis Quística de Málaga. La enfermedad que sufre su hija Paola, de 4 años, hizo que este profesional fijara su residencia en Marbella desde su Valladolid natal, y el impulsó a concormar un cartel que cuenta con la participación del rejoneador Diego Ventura, y los diestros Finito de Córdoba, El Cordobés, Javier Conde, Morenito de Aranda o el novillero gaditano Santiago Muñoz; quienes lidiarán reses de diversas ganaderías como las de los malagueños José Luis Martín Lorca o Manuel Blázquez, así como de Fuente Ymbro, Núñez del Cuvillo o José Luis Pereda. Se ha fijado un precio único de 15 euros, con entrada gratuita para menores de 12 años que acudan acompañados de un adulto, para un espectáculo con aires flamencos, en el que actuarán diversos cantaores.

La Escuela Taurina inicia la temporada en Benamocarra

También comienza la temporada la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga, con una clase práctica anunciada para esta tarde en Benamocarra con motivo de la celebración del Día de Andalucía. El director artístico Fernando Cámara se vestirá de corto para dirigir una clase en la que también participarán los alumnos Juan Carlos Benítez, Francisco Morales, Juan Antonio Morales y José Antonio Lavado, con erales de Santiago Domecq. El espectáculo dará comienzo a las 16:30 horas, con entrada gratuita con invitación.

Fortes recoge sus premios como triunfador de Santander

El diestro Jiménez Fortes ha recogido el trofeo que le acredita como el máximo triunfador en la Feria de Santander de 2013. El torero malagueño acaparó hasta cuatro premios por su recordada actuación en la pasada Feria de Santiago, en la que actuó junto a Antonio Ferrera e Iván Fandiño con toros del hierro de Puerto de San Lorenzo. Fortes, en su segunda puerta grande consecutiva en la capital cántabra, fue reconocido por el Ayuntamiento de Santander, así como también recibió el premio ‘A la mejor faena’ por la Peña Taurina El Sorteo, el premio ‘Al Pundonor Torero’ del Restaurante Casa Enrique y el premio al ‘Gesto Taurino’ que otorgaba Popular Televisión.

Tejada y Reservatauro difunden la tauromaquia por televisión

Tras haber sido protagonista en un programa de la cadena estadounidense E! Entertainment, el matador de toros rondeño Rafael Tejada ha vuelto a protagonizar un documental rodado en Reservatauro Ronda. La cadena Andalucía Travel ha producido este documental, titulado ‘Andalucia Bullfighting’ que se emitirá en más de 10.000 habitaciones de hoteles de Andalucía.