El nuevo director titular de la Orquesta Filarmónica de Málaga, Manuel Hernández-Silva, dirigirá por primera vez a esta agrupación este viernes y este sábado en dos conciertos que tendrán lugar en el Teatro Cervantes.

Así se ha anunciado este martes durante la presentación de Hernández-Silva como nuevo director de la orquesta malagueña, acto al que han acudido el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, y la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Patricia Alba.

El concierto será una sesión que contará con un programa de obras de Gustav Mahler y Robert Schumann y en el que también participará como solista el barítono malagueño Carlos Álvarez.

Hernández-Silva fue nombrado director de la Orquesta Filarmónica de Málaga el pasado 5 de febrero, una vez que la junta general del consorcio aprobara por unanimidad su nombramiento.

El nuevo director, que tiene un contrato de dos años, renovables por dos periodos de un año cada uno de ellos, realizará las tareas de dirección artística de la orquesta y la dirección musical en todos los programas previstos, tanto ordinarios como extraordinario, lo que permitirá optar a directores invitados en función de la disponibilidad presupuestaria.