La semana próximo viene cargada de espectáculos y el Teatro Cervantes acoge el lunes el swing de The Original Glenn Miller Orchestra, para dar turno durante el martes y miércoles a los pegadizos Symphonic of ABBA, un despliegue de luces, sonido y acción a ritmo de estribillos conocidos por todos.

The Original Glenn Miller Orchestra regresa al Teatro Cervantes la noche del lunes, a las 21 horas. La batuta de Ray McVay dirige a una de las «big bands» más populares del mundo, una agrupación que además de metales, maderas y percusión colorea sus conciertos con las voces de The Irresistibles, trío que rememora a las míticas Andrews Sisters, y el baile de The Jiving Lindy Hoppers Ballet. Creada en 1988, The Glenn Miller Orchestra ya actuó en el Teatro Cervantes en 2009, y tenía previsto otro concierto en enero de 2013 que se canceló por enfermedad repentina de McVay.

Su repertorio incluye más de 200 temas, muchos procedentes de partituras originales como Moonlight serenade -su melodía identificativa, hoy considerada paradigma de la música norteamericana y una de las canciones más reproducidas de la historia-, In the mood, American patrol, Jukebox saturday o Chattanooga choo choo, así como otras contribuciones de grandes arreglistas como Jerry Gray, Billy May y Hill Finegan.

Symphonic of ABBA es un espectáculo de más de dos horas que combina las más emblemáticas melodías del cuarteto sueco con la música clásica a través de 30 temas. En los dos conciertos -martes y miércoles a las 21 horas- se escucharán Waterloo, Chiquitita, Dancing queen, Honey honey, Voulez-vous, Gimme! Gimme! Gimme! o Summer night city en una grandiosa puesta en escena en la que la One World Symphonic Orchestra y la Rock Band fusionarán con violines y guitarras eléctricas las populares melodías del grupo de Agnetha, Anna-Frid, Benny y Bjorn.

Las entradas para asistir al espectáculo se pueden adquirir en las taquillas del Cervantes y el Echegaray. The Original Glenn Miller Orchestra cuestan entre 20 y 60 euros y las de Symphonic of Abba, entre 16 y 48 euros.