Como señalábamos la pasada semana, y una vez presentados de un modo oficial los carteles de la Feria de Abril de Sevilla, se confirma que no hay presencia de matadores malagueños. Sí que habrá un novillero en el abono de la temporada maestrante, Fernando Rey, que ha sido incluido en un festejo el domingo 25 de mayo, donde compartirá cartel con Miguel Ángel León y El Manriqueño, con reses de Villamarta. El torremolinense firmó una espléndida temporada de 2013, con grandes triunfos como el obtenido en la Feria de Santander, por el que fue premiado en una gala días atrás. También ofreció una buena imagen en su presentación en el continente americano, a comienzos de este mes de marzo, donde participó en un ciclo organizado en la plaza de toros San Marcos de Aguascalientes (México). Con un lleno en los tendidos, el malagueño logró pasear una oreja y dejó una grata impresión entre los aficionados y la crítica local, que exaltaron las virtudes de un joven torero que, a su regreso a nuestro país, señalaba en su cuenta de Twitter que «conocer México y Aguas ha sido una experiencia inolvidable, personal y profesionalmente»; asegurando que espera «volver pronto».

Fortes por partida doble y Galán confirmando alternativa, en Las Ventas | En contraposición de lo que va a ocurrir en Sevilla, en Madrid sí que se cuenta con dos espadas malagueños, fundamentalmente con Jiménez Fortes, que ya está confirmado por parte de la empresa para participar en la corrida del Domingo de Ramos, primer festejo mayor de la temporada, en la que compartirá cartel con otros jóvenes espadas como son David Galván y López Simón, en la lidia de un encierro de El Puerto de San Lorenzo. Independientemente, también se da por segura su presencia en San Isidro, en este caso con la corrida de El Ventorrillo y un cartel que podría estar completado por Antonio Nazaré y David Mora. El otro malagueño de los carteles será el fuengiroleño David Galán, que ocho años después de tomar la alternativa en La Malagueta va a tener la oportunidad de confirmarla en Las Ventas con un cartel de lujo, ya que Enrique Ponce ejercería de padrino y Sebastián Castella de testigo. Los toros podrían ser de la ganadería de Victoriano del Río.

La situación de Venezuela retrasa la Feria de Maracay, en la que está Mari Paz Vega | La situación de violencia que se vive en Venezuela está afectando el desarrollo de la temporada taurina de este país. De hecho, ya se ha anunciado la suspensión de la Feria del Sol de Mérida; mientras que la de San José de Maracay, prevista para la próxima semana, se va a retrasar inicialmente una semana. En los carteles se encuentra la malagueña Mari Paz Vega, que estaba anunciada el día 23 y finalmente toreará el sábado 29 en un cartel completado con Calita y Alejandro Chacón.