Espacio Cienfuegos es uno de los centros culturales alternativos señeros de nuestra ciudad, un local independiente sin ánimo de lucro y hasta ahora financiada por sus integrantes. Situado en el barrio de Lagunillas, sirve a sus creadores como taller para sus proyectos personales -pintura, fotografía, teatro, poesía- pero también como espacio para que otros creadores emergentes brinden su talentos y sus obras.

Cienfuegos, en activo desde el año 2012, sirve a sus creadores de taller de trabajo donde desarrollan sus proyectos personales. En este taller multidisciplinar conviven instalación, pintura, fotografía, teatro, poesía, diseño. Se trata, en sus propias palabras, «de generar actividades que contribuyan al enriquecimiento cultural de la ciudad y de su centro histórico». Pero ahora necesitan ayuda, y han optado por el crowdfunding como vía para garantizar la continuidad del proyecto, hasta ahora sufragado en exclusiva por sus componentes ­-Laura Franco, Carmen Torres, Alejandro Martín, Cristian Alcaraz, Ignacio Estudillo, Adrián Olivares, Antonio Navarro y Zéus Sánchez-.

«Los gastos que suponen el mantenimiento de este espacio conllevan un gran esfuerzo económico, por ello lanzamos este proyecto, con el fin de continuar desarrollando iniciativas culturales», dicen los artífices de Espacio Cienfuegos en su página de Verkami. Para ello han cifrado en 4.000 los euros que necesitan, de los que, hasta ayer, habían logrado cerca de 400 -quedan 39 días para que finalice la campaña-. Los interesados pueden hacer aportaciones de 10 euros pero también de 1.000, y recibirán recompensas aparejada a la cantidad -aparte, claro está, de la recompensa intrínseca a contribuir personalmente a la continuidad de un proyecto personal-, como obras gráficas realizadas por los integrantes de Cienfuegos, pinturas murales y hasta un almuerzon con ellos para conocerles personalmente y también sus dinámicas de trabajo.

Más información en www.espaciocienfuegos.com y en www.verkami.com/locale/es/projects/8150-continuar-la-actividad-cultural-de-espacio-cienfuegos.