El núcleo de Torre del Mar, en Vélez Málaga, albergará los próximos 3, 4 y 5 de julio la primera edición del 'Weekend Beach Festival', un festival musical que tendrá lugar en el recinto ferial, al pie mismo de la playa, y en el que se espera la asistencia de entre 20.000 y 25.000 personas procedentes de toda España.

El director del evento, Francisco Toro, ha informado este jueves en rueda de prensa de los detalles de este festival, por el que pasarán varias decenas de grupos y solistas de diferentes estilos musicales, desde el rock, el techno, el hip-hop o el reggae hasta el house, la música indie o el mestizaje, entre otros.

Toro ha enumerado el nutrido elenco de artistas que pasarán por los diferentes escenarios del festival, entre los que estarán, por ejemplo, Loquillo, Love of Lesbian, Mago de Oz, Rosendo, Miguel Campello (El Bicho), Muchachito y sus Compadres, El Puchero del Hortelano, Eskorzo, SFDK, Trashtucada o Tierra Santa.

"Tenía muchas ganas de organizar un festival con diferentes estilos de música; vamos a contar con tres escenarios con actuaciones de los diferentes estilos musicales y un cuarto escenario en la playa para actividades durante el día", ha señalado el director, quien ha asegurado que "no es fácil encontrar un lugar como el que vamos a disponer en Torre del Mar para la celebración de este evento".

Según ha detallado, el festival abrirá sus puertas cada día a las 19.00 horas y concluirá a las 07.00 horas, y los asistentes, que tendrán a su disposición un recinto de 120.000 metros cuadrados para acampar, serán recibidos el jueves 3 de julio con una fiesta gratuita de bienvenida que contará con un cartel exclusivamente malagueño, al que se unirá "la alegría garrapatera desde Cádiz del Canijo de Jerez".

En cuanto a los precios, los abonos tendrán un coste de 25 euros, que serán 35 en el caso de que incluyan acampada, y además existe una oferta denominada 'Vamos de festivales', que permite adquirir a un precio reducido el abono para este festival junto al del 'Dreambeach Villaricos', que tendrá lugar en este núcleo de Cuevas de Almanzora (Almería) los días 8 y 9 de agosto.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha asegurado que esta iniciativa musical "nace con el objetivo de seguir potenciando turísticamente Torre del Mar y el municipio, ya que las previsiones de asistencia son de entre 20.000 y 25.000 personas, que vendrán desde todos los puntos geográficos de España".

"Estamos trabajando para promocionar nuestro municipio y convertirlo en un destino turístico referente en Andalucía", ha afirmado el regidor, quien ha considerado que este "espectacular" evento musical "ayudará a seguir poniendo a Vélez y su municipio en el mapa de los destinos turísticos con más posibilidades de la Costa del Sol".

Por su parte, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Emilio Martín, ha detallado que el evento también incluirá un concurso nacional de nuevos valores, abierto a todos los estilos y con dos categorías: bandas y DJ. Según ha explicado, la final tendrá lugar en el transcurso del propio festival y el premio para los ganadores será una actuación en uno de sus escenarios.