­Guitarra, bajo y batería. Así nació El Trío del Saco y así se muestran en su segundo álbum, A Trío Puro, un trabajo que la banda malagueña presentará el próximo domingo de Ramos -13 de abril- en La Cochera Cabaret (18.00 horas). Los hermanos Quintero -David y Ángel- y Miguelo Batún firman un álbum contundente, repleto de riffs de guitarra y cantando en inglés en el que, además, cuentan con la colaboración de numerosos músicos locales, como Javier Ojeda, Pepe Salas (Manitú), Anita Rowe (Hermanas Sister), Daniel Lozano, Rafael Linero, Aurelio Vargas, Fran Pacheco y Vicky Peláez (Mama Kin), entre otros.

«Aunque la banda fue creciendo hasta llegar a ser un quinteto, por diversas circustancias nos vimos obligados a rehacernos como trío, a volver a nuestra esencia», relata el vocalista y guitarrista del grupo, David Quintero, que remarca «la naturalidad» con la que se produjo este viaje «a los orígenes». «Fue esa naturalidad la que nos animó a grabar este segundo disco, donde hemos querido plasmar el sonido de este regreso a la formación de trío», asegura David.

Un disco donde el rock y el blues se miran cara a cara y que comenzó a grabarse en mayo del pasado año en su propio estudio. Como buenos admiradores de los sonidos clásicos, El Trío del Saco ha decidido lanzar sus nuevas canciones en formato físico, algo que cada vez «se lleva menos». Y regresar al inglés, el idioma de Hendrix y Freddie King, «con el que estamos más cómodos», confiesa el guitarrista. «Hacerlas en español suponía un trabajo extra, como una especie de interpretación. En cambio en inglés surgen sin tanto artificio».

Para el concierto de presentación de A Trío Puro, el grupo contará con muchos de los colaboradores que participan en el álbum y prometen regalar a su público una tarde inolvidable.