Málaga vive una semana llena de moda y desfiles de jóvenes diseñadores de la tierra gracias a dos actividades. Por un lado, hoy mismo, PaseArte mostrará en La Térmica los diseños de los alumnos de Moda de la Escuela de San Telmo; de otro lado, Pasarela MlgCrea reunirá las creaciones de 31 jóvenes promesas del diseño de moda, en una cita que se celebrará este fin de semana, 25 y 26 de abril, en el Parque de Ocio Plaza Mayor, empresa patrocinadora.

La cita en La Térmica -a partir de las 19.00 horas, en la Sala Torrox- será el primer termómetro para medir la calidad del diseño joven en nuestra ciudad y provincia. La finalidad de esta actividad es no sólo la exhibicio?n de los trabajos de los alumnos, sino la comprensio?n y el desarrollo de todo el proceso creativo que engloba realizar un proyecto de disen?o de moda. Todo un proceso que va desde la bu?squeda de informacio?n, eleccio?n del tema, bocetos, dibujos finales, realizacio?n de patrones, sus transformaciones, corte y confeccio?n de los tejidos. En la presente edición se presentan un total de 20 colecciones de temas variados compuestos por 4 ó 5 conjuntos cada una.

Pasarela MlgCrea, que celebra su duodécima edición, ofrece los nuevos diseños tanto de creadores malagueños -un total de 15- como de otras provincias de Andalucía -11- y hasta extranjeros -Ucrania, Colombia, Dinamarca y Argentina son los países de nacimiento de algunos de los talentos seleccionados-. Se repartirán tres premios económicos de 1.800, 1.200 y 800 euros para los tres diseñadores mejores valorados por el jurado, además de un premio al mejor modelo de pasarela por 500 euros. Otros premios que podrán disfrutar los seleccionados del jurado son oportunidades de mostrar y promocionar sus creaciones en la Pasarela Larios Málaga Fashion Week, gracias al premio Nueva Moda, sin olvidar el galardón especial Nuevas Tecnologías, gracias al cual los jóvenes podrán mostrar sus diseños en la web de forma gratuita durante un año.