¿Cuál es el último libro que ha leído?

Me he releído Cómo apedrear a un escritor de éxito, de Octavio Cortés, que el autor subtitula como «rudimentos de filosofía práctica»; es un pequeño y elegante libro satírico que me hace sentir muy bien.

¿Qué libros recomendaría?

Me ha encantado Pinxit, de Mark Ryden, un descomunal libro de arte sorprendentemente económico. Sus pinturas no dejan indiferente a nadie.

Un autor imprescindible en su biblioteca.

Cualquier libro que se publique sobre Norman Rockwell, vuelvo una y otra vez a repasar sus ilustraciones para recordarme lo importante que es la técnica y la honestidad artística.

¿Utiliza el ebook o cualquier otro soporte digital?

No, para un aficionado a los libros ilustrados es un auténtico fastidio. Si son aplicaciones interactivas que añaden música y movimientos me puedo hasta sentir ofendido.

¿Es asiduo a la Feria del Libro de Málaga? ¿Le gusta el enclave? ¿Qué aspecto mejoraría?

Voy casi todos los días y, la verdad, prefiero el Palmeral que la ubicación anterior, aunque creo imprescindible integrar más la feria en el corazón de la ciudad, cómo el festival de cine o la feria de agosto. Si Málaga está centrada en ofrecer cultura y turismo cultural, es obligado que tenga una feria del libro en pleno centro. Me gustaría que hubiera más actividades diferentes, sobre todo para los niños. Exceptuando la Pequeteca, que está orientada a niños muy pequeños, es un páramo para los lectores de 8 a 13 años y son un público fundamental que está en una edad delicada, en la que se forja un futuro lector adulto. Creo que todos deberíamos apostar fuerte por un sector tan crítico y aprovechar la Feria para actuar. Creo que se le debería dar más relevancia a las librerías, con una mejor comunicación. Este año la Feria es muy pequeña, demasiado para una ciudad con tantas librerías de calidad.