Según palabras de la presidenta de la Asociación Feria del Libro de Málaga, Carmen Niño, "la consolidación del espacio en El Palmeral de las Sorpresas y el mantenimiento de fecha -con el 1 de mayo festivo- han sido un acierto, aunque somos conscientes del camino que queda por recorrer".

En lo referente a la promoción y a la asistencia de público, el resultado ha sido igualmente positivo. El modelo de Feria concebida como foro cultural se va consolidado y el público ha respondido visitando masivamente estos días el Muelle 2. Este hecho junto a la disposición dentro del recinto de la Sala Iniciarte y la Pequeteca, donde se han realizado en torno a 80 actividades literarias e infantiles, y las zonas de descanso, juego y ocio no han hecho más que afianzar este espacio como el más idóneo para la realización del evento.

Asimismo, la Feria del Libro de Málaga valora positivamente las aportaciones del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Área de Cultura y Deporte de la Diputación de Málaga -especialmente con instituciones como el Centro Cultural Generación del 27-, y el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga.

Igualmente, agradece la colaboración, especialmente en los aspectos de comunicación y también de promoción en redes sociales, de la Federación Andaluza de Libreros (FAL), así como de la Asociación de Editores de Andalucía en aspectos organizativos. La entidad organizadora destaca el papel fundamental de librerías, editoriales y autores, que con su participación y asistencia han dado sentido a la feria. Por todo ello, Niño anima a todas las administraciones "a seguir contribuyendo al crecimiento de la Feria del Libro que Málaga merece".

En cuanto a las actividades, cabe destacar el gran seguimiento del homenaje, organizado por el Centro Andaluz de las Letras, a la poeta María Victoria Atencia, recientemente galardonada con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, así como la gran afluencia de público en el pregón, a cargo del escritor Alfredo Taján.

A esto hay que añadir las más de 100 firmas realizadas durante la Feria del Libro entre autores reconocidos a escala nacional y local como Luis García Montero, Pedro Zarraluki, Màxim Huerta, Paloma Sánchez-Garnica, Raquel Rodrein, Jose Antonio Garriga Vela, Antonio Soler, Álvaro García, Pablo Aranda, Antonio Gómez Yebra, Alfonso Vázquez, Enrique Sánchez, Luis Amavisca o Rosario Camacho, entre otros.

Como en anteriores ediciones, ha tenido un importante peso la programación infantil, que ha congregado a más de 3000 asistentes en visitas concertadas con centros educativos y actividades como cuentacuentos, ´Cantando con Libros´, teatro de marionetas, taller de lectura y familia, presentaciones, y firmas de libros como Tea Stilton.

Por último, a la asistencia de público hay que sumar la repercusión que esta edición ha tenido en las redes sociales, donde la participación de los organizadores, expositores, invitados, medios y público en general ha sido especialmente activa. De hecho, en Twitter se ha conseguido alcanzar en tan sólo un mes 359 seguidores, generando una conversación de casi 2000 tweets en torno a la feria. Por su parte, en Facebook se han logrado 457, llegando a obtener un alcance total de 15.306 personas en algunos días. Esta novedosa y satisfactoria presencia en las redes de la Feria del Libro de Málaga se ha realizado coordinadamente con el resto de ferias andaluzas, generando importantes sinergias para años venideros.