­El Teatro Cánovas programará del 5 al 15 de junio próximos la novena edición de su Ciclo de Humor, espectáculos para todos los públicos y siempre desenfadados.

El show gratuito RolaBola Itinerante, de la compañía Rolabola, inaugurará, los días 5 y 6, las funciones en la calle; la función nos presenta «al bombero más excéntrico que se podrían encontrar, colgado de un árbol o de un balcón o en una grúa».

El Gran Dimitri y La Mano Jueves presentarán The Great Circus Show y Ricky, el profesor de Tenis, los sábados 7 y 14 y domingos 8 15 de junio. El primero es una gala de circo y magia reconvertida en espectáculo teatral, una apuesta, según sus responsables, de «clown usando la idiotez, la pretensión, el humor absurdo y la ingenuidad como pilares». Por su parte, Ricky mezcla el clown, los malabares, la manipulación de objetos y los ejercicio de equilibrios para presentarnos a un «profesor de tenis loco, espontáneo, ingenioso y divertidísimo».

Más calle el jueves 12 y viernes 13 de junio con el pasacalle Zirkus Itinerante, de Kristal Zircus: equilibrios imposibles sobre inquietos rulos, sillas acrobáticos o monociclo. Y, advierten, «sin despeinarse un solo rizo».

Completará la programación de junio del Teatro Cánovas la primera edición de la rama malagueña del festival de circo Circada, con cuatro producciones circenses del 19 al 22 de junio en la sala malagueña.