El último capítulo de Juego de Tronos emitido hasta la fecha, el séptimo de la cuarta temporada, fue visto por más de casi ocho millones de espectadores en Estados Unidos, marcando el récord de audiencia hasta la fecha de la serie. El público no se ha cansado, más bien al revés, de las andanzas de los personajes ideados por George R. R. Martin.

La serie es la nueva niña mimada de HBO, que ya la ha renovado para tres temporadas más -hasta alcanzar la séptima, la que, según sus creadores, sería la última: «Siete reinos, siete dioses, siete temporadas... Tiene sentido para nosotros», aseguran sus responsables-. Y en la HBO trabajó James Costos, el actual embajador de EEUU en nuestro país y pieza clave en las negociaciones para que Juego de Tronos llegue a España: Costos insistió ayer a la cadena Ser en que una de sus prioridades como embajador es fortalecer los lazos económicos entre los dos países, y reconoce que en este caso le ha sido más sencillo porque viniendo del sector de la televisión, conserva contactos a los que siempre que puede habla del talento que hay en España, de su tecnología, y las localizaciones preciosas que hay para cualquier rodaje. «Ya no trabajo para ellos, y no conozco el alcance de lo que está pensando HBO en este caso, pero si conoces la serie, sabrás que es algo importante, que se hace a gran escala. Y tengo claro que encontrarán en Andalucía lo que buscan para su rodaje», zanjó.