La séptima edición del Fuengirola Pop Weekend, un festival de música Pop-Rock, espera reunir a unas 1.500 personas del 17 al 19 de julio, según ha señalado en su presentación el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

Ruiz Espejo, que ha estado acompañado por la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Soraya García; el director del certamen, Antonio Sánchez, y el grupo malagueño Betamaz, ha destacado el carácter emprendedor del festival.

"Nace a través de una iniciativa de 'crowdfunding' para recaudar fondos y poder atraer a los mejores artistas de música independiente en la actualidad", ha explicado, al tiempo que ha insistido en que esta iniciativa es también "un escenario en el que artistas que están abriéndose hueco pueden tener su oportunidad".

Se trata, ha resaltado el delegado, de una iniciativa de jóvenes emprendedores y destinada a ofrecer espacios culturales distintos e independientes, por eso "lo apoyamos desde el Instituto Andaluz de la Juventud".

Por su parte, la coordinadora del IAJ también ha subrayado "la importancia de que las instituciones apoyemos este tipo de eventos". En esta ocasión, se espera que el Fuengirola Pop Weekend, que se celebrará en el POG's Old Irish Rock Bar de la localidad, reciba a unas 1.500 personas a lo largo de los tres días.