­Tres de los nombres más punteros del rock español, Loquillo, MClan y Burning se darán cita el próximo 26 de julio en el Festival Rock FM, una cita que se desarrollará en el Auditorio Municipal y cuyo cartel completa Iberia Sumergida, una banda de tributo a Héroes del Silencio. Las entradas para el festival, con un precio de 30 euros anticipada y 35 euros si se adquieren en taquilla, ya están a la venta a través de TicketMaster (902 150 025) y también en Fnac, Carrefour y Halcón Viajes.

No será la primera vez que el exlíder de Los Trogloditas pase por Málaga este verano, ya que Loquillo también forma parte del cartel del Weekend Beach Festival de Torre del Mar, donde actuará el viernes 4 de julio. El cantante catalán vive días de resplandor y reencuentro con el público, una nueva etapa musical y vital que queda reflejado en su nuevo disco en directo El creyente: un doble CD con 26 canciones, más un DVD, del concierto que ofreció en el Palacio de los Deportes de Granada en febrero ante 7.000 admiradores.

Por su parte, MClan están de celebración de su vigésimo aniversario, una fecha que festejarán con la grabación de un disco en directo en el Circo Price de Madrid los próximos 6 y 7 de junio. En el concierto, que posteriormente será editado en CD y DVD, MClan interpretará los grandes éxitos de su carrera. Fito, Miguel Ríos, El Drogas o Ariel Rot serán algunos de los artistas invitados a estos conciertos.

También de celebración andan los chicos Burning, aunque ellos celebran el doble de años que MClan, nada menos que cuarenta. Cuatro décadas de rock y poesía callejera. También tienen disco bajo el brazo, Pura sangre, el décimo quito trabajo de su carrera.

Completa la velada Iberia Sumergida, formación madrileña que rinde homenaje a Héroes del Silencio.