Nació en Miami en 2002 como «el festival de música urban latina» y doce años después está ejecutando su plan de expansión. Este verano abrirá una sucursal en Estepona, en cuyo recinto ferial debutará en el viejo continente. ¿El cartel? La representante española en el Festival de Eurovisión Ruth Lorenzo, Rudimental, Rasel, Henry Mendez, Les Castizos, Wallem Brothers y Fonsi Nieto, entre otros. La cita, el 26 de julio.

Rudimental son uno de los nombres más llamativos de la actual escena británica del drum & bass, ésa que ha sabido sacudirse los rigores del jungle a base de funky house, grime y dubstep popular. Presentarán en la Costa del Sol su debut en el largo, Home, que contiene sencillos tan adictivos como Feel the love.

Poco que añadir sobre Ruth Lorenzo, para muchos la más digna representante española en Eurovisión de los últimos años con su Dancing in the Rain. La que muchos consideran heredera de Mónica Naranjo sigue enfrascada en la grabación de un disco, el que sus fans esperan que la catapulte al estrellato, al menos, en España.

Los malagueños Les Castizos, Wallem Brothers y Fonsi Nieto son un trío muy solicitado en las cabinas del país para poner patas arriba las pistas de baile. Entre actuaciones, comparecerán discjockeys como Tony Touch -luminaria del hip hop-, Jhose Angel y Mad Bass y Loko-P & Paisa que pincharán sus últimas sesiones. Y faltan más sorpresas en el cartel, anuncian.