El Cordobés se recupera con éxito de la cornada de Marbella

El diestro Manuel Díaz El Cordobés se recupera satisfactoriamente de la cornada sufrida el pasado domingo en la plaza de toros de Marbella, donde fue prendido en el muslo derecho al entrar a matar al primer toro de su lote, al que cortó las dos orejas y el rabo. Tras ser intervenido en la plaza por el doctor Juan Pedro de Luna, fue trasladado al Hospital Gálvez de la capital, donde se ha comprobado que no se han producido contratiempos y que la herida presenta un buen aspecto. La rotura fibrilar del vasto interno y el abductor es lo que más preocupa, aunque la recuperación total podría situarse en unos diez días. El diestro tiene la mente puesta en reaparecer el día de su cumpleaños, el 30 de junio, en Burgos. Sí que se perderá sus compromisos del próximo fin de semana en Vinaroz (Castellón) y Muro (Mallorca).

Emotiva reaparición de Ismael Cuevas en Mijas

La plaza de toros de Mijas acogió el pasado domingo la emotiva vuelta a los ruedos del novillero Ismael Cuevas, dos años después de la fuerte cogida sufrida en este coso. El público le tributó una sonora ovación tras romperse el paseíllo, que compartía con el matador de toros granadino Alejandro Enríquez y el también novillero fuengiroleño Curro Márquez. Pese al mal juego de las reses de Martín Lorca, Cuevas paseó una oreja y se le pidió la segunda, al igual que Márquez. Alejandro Enríquez, por su parte, dio la vuelta al ruedo.

Mari Paz Vega, en casa, dispuesta a iniciar la temporada española

La matadora de toros malagueña Mari Paz Vega ya se encuentra en casa después de haber pasado toda la temporada invernal en América, con actuaciones fundamentalmente en México, pero también en Ecuador. Ya de regreso en Málaga desde hace menos de una semana, ya se encuentra dispuesta a iniciar una temporada que no será sencilla, pero en la que buscará encontrar el hueco que por su calidad artística sin duda merece. A la espera de conocer si puede entrar en los carteles de la Feria de Málaga, su máxima aspiración y de los que se quedó fuera el pasado año, ya tiene fecha para su primer paseíllo en España, que será este domingo en un festival en la localidad de Aldeahermosa (Jaén).

Miguel Abellán, pregonero de la Feria Taurina de Málaga

El Pregón de la Feria Taurina de Málaga, acto que tradicionalmente organiza el Colegio Oficial de Aparejadores de la provincia, correrá a cargo este año del matador de toros Miguel Abellán, reconociendo así su "espectacular triunfo en la pasada Feria de San Isidro, la magnífica persona que es, y el carisma que derrocha en sus intervenciones en programas taurinos", según indicaron en un comunicado. Este año se celebra la XXV edición de este pregón promovido por el aficionado Juan Manuel Pozo, con el impulso de la entidad presidida actualmente por Leonor Muñoz Pastrana. El acto se celebrará en los jardines de su sede a finales del mes de julio, en fecha aún por determinar.

El Colegio de Médicos también tiene a su pregonero

Aun con un carácter más íntimo, también el Colegio de Médicos celebra cada año su Pregón Taurino, que este año alcanza su IX edición. Tendrá lugar en la jornada del 4 de julio en su sede de calle Curtidores, y correrá a cargo del doctor Juan Macías Troyano; quien será presentado por la doctora María del Mar de Luna Díaz, pregonera en 2013.