La nueva exposición de la Sala Fundación Cruzcampo, que estará en el aparcamiento de calle Salitre hasta el 31 de agosto, toma como vehículo de la expresión artística la bolsa de plástico común. 'Acciones en bolsa' ha sido presentada por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda.

La inauguración será este viernes a las 20.00 horas y está prevista la actuación de los músicos Alejandro Lévar y Victoria Ripoll, que también incorporan su proyecto 'Lévar & Ripoll' --música/instalación artística-- a las 'Acciones en bolsa'.

Los 13 artistas que participan en la nueva exposición de la Sala Fundación Cruzcampo invitan a reflexionar con sus obras sobre temas como el consumismo, la ecología o el paso del tiempo.

El objeto se extrae de la cotidianidad y es "resignificado" como obra de arte, con nuevos atributos que son la declaración de principios del autor. Las 'Acciones en bolsa' se realizan a través de la fotografía, las artes plásticas, las técnicas mixtas, la música, y la manipulación de objetos corrientes y de materiales naturales.

Los artistas que componen la muestra son Jesús Nido, Sofía Siesta, Alexandra Colmenares, Palo Graglia, María Grimaldos, Cristian Alarcón, Efrén, Carmen Torres, Isabel Rosado, Erypall, Eugenio Rivas, Alejandro Lévar, y Victoria Ripoll.

Según han recordado, la bolsa de plástico como elemento simbólico ya ha tenido anteriormente la atención del cine --la secuencia de la película 'American Beauty'-- y de la moda --varios diseñadores la han incorporado a sus creaciones--. Además, en los últimos años ha pasado a ser controvertido protagonista de las grandes campañas mundiales de sensibilidad medioambiental.

La programación de la Sala Fundación Cruzcampo para la temporada 2014 la conforman un total de cinco exposiciones y tres actividades paralelas, entre las que se encuentran talleres vinculados a la muestra con la que coinciden en el tiempo.

Tras 'Acciones en bolsa', la sala acogerá 'Me he encontrado un Picasso en la basura', del 10 septiembre al 10 de noviembre; y 'Superarte', del 21 noviembre al 21 enero. La sala puede visitarse los siete días de la semana, las 24 horas del día.