­La Fundación Cueva de Nerja firmó ayer dos convenios de cesión de los derechos de las obras Suite de la Cueva de Nerja e Impresiones Sinfónicas de la Cueva de Nerja, estrenadas en el concierto celebrado en la gruta el 20 de octubre de 1961. La cesión de los derechos permitirá editar un disco con la obra del músico valenciano José Andreu interpretada por la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, que interpretó en 1961, y la grabación original de la obra del guitarrista guadalajareño Segundo Pastor interpretada por él mismo. El convenio ha sido suscrito por el presidente de la Fundación Cueva de Nerja y subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, y los hijos de Andreu y Pastor.

Durante el acto, Hernández Mollar anunció que el día 25 de octubre se interpretarán ambas obras en el interior de la Cueva de Nerja en un concierto en el que los asistentes recibirán una copia del disco. Asimismo, señaló que, a partir de esa fecha, las obras se pondrán en la megafonía del interior de la cavidad todos los días en horario de visita.

Por otro lado, el presidente de la Fundación Cueva de Nerja recordó que la obra de Segundo Pastor fue interpretada por él mismo en un nuevo concierto en la gruta, esta vez en 1964, con motivo del Congreso del Grupo Europeo de Manantiales de Aguas Minerales Naturales, y que también se editó en un disco y su partitura está publicada. La obra de José Andreu no ha sido grabada ni interpretada nunca más desde aquel concierto, permaneciendo inédita hasta la grabación que se va a realizar. Hernández Mollar señaló que la grabación de este disco «permitirá que generaciones futuras puedan conocer y disfrutar de estas obras» que fueron interpretadas por primera vez en el concierto de la Cueva de Nerja.