1. El look marinero, sigue conquistando

Que sería de un verano sin sus rayas marineras. El look navy es todo un clásico en los meses de calor y por más que cambien las tendencias es un básico que nunca falla. Este print de combinación sencilla siempre es un acierto. La camiseta básica de rayas azules y blancas te aportará un toque chic siempre y si lo acompañas con labios rojos, mejor.

2. La época dorada del short vaquero

Aunque hay años que esta más presente que otros, no hay lugar a dudas que es la prenda fondo de armario por excelencia y en los meses estivales siempre nos saca de un apuro. Para la playa o para tomarse algo en una terraza sólo tienes que pensar con que combinarlo. Junto a una camisa masculina blanca, abierta hasta el más allá de los límites del decoro, es siempre una buena elección para estos meses de asueto. Incluso esta prensa es válida para el día y la noche más informal.

3. Estampados y colores safari se han convertido en los protagonistas

Los tonos arenas y caquis en tejidos como el lino o el algodón y con espíritu explorador nos acompañan nuevamente, esta vez con líneas más sencillas y depuradas. Dicen del caqui que es el nuevo denin, y que la camisa con aire militar se ha convertido en la verdadera sustituta de la cazadora vaquera. En los street styles están ganando terreno, a por ellos para este verano.

4. Unos meses en los que reinaran de nuevo las alpargatas

Se reinventan cada año, y quizás sean el calzado clásico del verano. Las alpargatas de esparto llevan décadas con nosotros, en colores nuevos, con estampados diferentes o incluso en su versión más posh, de la mano de la firma Toms, son el complemento ideal para un look desenfado y cómodo. Para los chicos será sin duda el calzado que más utilicen.

5. Repite uno de los clásicos del estío: el color blanco

Camiseta blanca. Un armario que se precie tiene que tener una camiseta básica, bien una nadadora o bien una de mangas cortas más ancha, pero que sean blancas, porque si el verano tiene un color, ese es el blanco. Además son ideales para contrarrestar prendas demasiado recargadas o como solución final de cualquier estilismo. Imprescindibles cada temporada.

6. Y para destacar: en plena selva

No hay cosa que nos recuerde más al verano que un estampado tropical. Y aunque este año es una tendencia muy a tener en cuenta, lleva con nosotros toda la vida. ¿Quién no ha tenido de pequeña un vestido o una camiseta con un maxi estampado de palmeras? La revolución de motivos tropicales en su versión más colorista será otras de tus opciones preferidas en estos días.