Este fin de semana los seguidores del cómic tienen una cita que no pueden perderse en el Palacio de Ferias y Congresos: Animacomic 2014. El salón del cómic malagueño se consolida como espacio lúdico, didáctico y de gran dimensión artística en su tercera edición. El horario de visita será el sábado 5 de julio, de 10 a 21 horas, mientras que el domingo 6 abrirá de 10 a 20. El precio de las entradas es de 4,5 € un día y 6,50 € los dos. Como novedad, los visitantes podrán descargarse una aplicación gratuita para adquirirlas.

Este año los que acudan a la muestra tendrán la oportunidad única de ver juntos a los tres grandes maestros del género: Luis Royo, Esteban Maroto y Alfonso Azpiri. Además, el humorista Raúl Cimas presentará su nueva obra: Demasiada pasión por lo suyo.

La dimensión didáctica del encuentro correrá a cargo de Carles Marsal, experto en la aplicación de nuevas tecnologías al mundo de la ilustración. Los creadores de la serie Invizimals también se dejarán caer por allí.

También habrá una oportunidad para descubrir nuevos talentos de la ilustración. Infinitoons, Dibbuks y Ninth Ediciones, algunas de las más importantes agencias artísticas de este mundillo, estarán revisando portafolios entre los participantes en busca de nuevos fichajes.

El encuentros también incluye otras actividades como concursos, exposiciones, juegos y espectáculos, entre ellos uno de los preferidos por los amantes del género, especialmente los del manga: los cosplays. En este apartado es destacable la presencia de Wilbur, única ganadora española de un primer premio en un concurso internacional.