Este miércoles se han presentado en La Térmica las actividades paralelas a uno de los festivales más esperados en la provincia: el 101 Sun Festival. La iniciativa privada, capitaneada por Planet Events, Grupo Mundo y la famosa promotora granadina Musiserv, tendrá un coste aproximado de un millón de euros, del cual el Consistorio aporta unos 15.000.

"Cruzcampo quiere sacar el festival a la calle", ha recalcado Ada Bernal, la Sponsoring Manager del principal patrocinador del festival. La aportación económica de esta empresa hará posible que un autobús recorra los paseos marítimos de la ciudad (Huelin, Pedregalejo, La Malagueta, etc.) y lleve en él a algunos de los conjuntos finalistas en el concurso de bandas, que acabó con el grupo madrileño de pop Noise Nebula como ganador.

Cruzcampo no se centra en los directos, también aprovecha el tirón de las redes sociales. Durante estos días se organizará el concurso #brindoporelSun, en el que la gente deberá subir una foto acompañada del pertinente hashtag. El ganador tendrá a su disposición una caravana "cinco estrellas" equipada con todo lo necesario (cervezas, abonos VIP, iPod con música) durante el fin de semana.

Tampoco se olvida de los más groupies. Los asistentes que se atrevan a mandar una foto suya durante el atracón musical con el hashtag #Cruzcampomecuela podrán ganar un pase VIP para ver los conciertos en la primera fila. Además, una de las promociones permitirá a los festivaleros conocer a gente nueva. La iniciativa 'Colega de cañas' consiste en encontrar a tu pareja de QR, pero antes deberá encargarse de que alguien te pegue un código QR. Dicho código tiene un análogo con el que casa. Si lo encuentra, el festival te invita a dos cervezas.

"La intención es que la marca 101 Sun Festival se consolide como lo hizo en su día la del FIB (Festival Internacional de Benicassim)", ha explicado Jorge Cambronero, director de la promotora Planet Events, que cree que en torno a 11.000 y 12.000 personas se darán cita en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, que cuenta con un aforo de algo más de 20.000, incluyendo pistas y césped.