­El próximo viernes, 18 de julio, el castillo de la Duquesa del parque del Huerto de Manilva acogerá la primera edición del Castillo Rockfest, una importante cita con la música rock organizada por la delegación de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Manilva con la colaboración de la Diputación.

Los melómanos tendrán un punto de encuentro en la localidad, para disfrutar de un espectáculo que comenzará a las 21.00 horas y concluirá de madrugada. Así lo anunció ayer el diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, acompañado de la alcaldesa de la localidad, Antonia Muñoz, del concejal de Juventud y Hacienda, Marcos Ruiz, y de la concejala de Educación y Cultura, Eva Galindo.

Las bandas malagueñas Buenas Noticias y Bud Spencer Band, y los cordobeses The Wheel and the Hammond, ganadores del Málaga Crea, son los protagonistas de la primera edición de esta cita musical de la que se espera celebrar futuras ediciones, puesto que el objetivo es afianzarla en el calendario estival de festivales que se celebran a lo largo y ancho de la provincia malagueña.

«Se ha intentado buscar un enfoque musical principalmente malagueño encontrando sinergias con otros festivales y concursos que se desarrollan en la provincia, como es el caso del Málaga Crea, o utilizar la cantera de artistas malagueños que se encuentran en el catálogo que desde el ente supramuncipal distribuimos por la provincia de Málaga a través Plan Provincial de Asistencia y Cooperación», precisó Bernal. Asimismo, señaló que Málaga se está convirtiendo en una provincia de conciertos, ya que todos los fines de semanas hay algún evento musical que complementa a la oferta cultural existente. En este sentido destacó la larga trayectoria con la que cuenta Manilva en este sentido.

Por su parte, Muñoz resaltó el hecho de que Manilva sea una localidad turística que duplica su población en la época estival y considera el Castillo Rockfest, que se sitúa en un «enclave turístico extraordinario como es el Parque del Huerto y el castillo de la Duquesa», como una buena forma de promocionar el municipio.

La entrada al concierto será gratuita y la recaudación de la barra instalada irá a beneficio de la Unión Manilva Club de Fútbol para la financiación de sus escuelas deportivas y actividades en pro del fomento del deporte y la vida saludable.