La Térmica proyectará mañana jueves, 17 de junio, la cuarta película de la nueva edición de Discocine, un peculiar cine de verano que se celebra por segundo año consecutivo y que trae a los jardines de este centro de creación cultural películas musicales de los años 60, 70, 80 y 90, en versión original.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo con la colaboración de Cadena Ser y Ándale Producciones, cuenta una vez más con sesiones de dj y ´dress code´ (código de vestimenta) acorde con la temática de la proyección.

Así lo ha recordado el diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, que ha anunciado que será la película ´Flashdance´ (EEUU, 1983) la siguiente en pasar por la gran pantalla de los jardines de La Térmica. La selección musical tras la proyección correrá a cargo del dj de 40 Principales Jesús Sánchez.

´Flashdance´ (1983), protagonizada por Jennifer Beals y Michael Nouri, es una de las películas más taquilleras de los años 80, galardonada con los premios Oscar, Bafta, Globos de Oro y Grammy, entre otros. Alexandra Alex Owens (Jennifer Beals) sueña con convertirse en bailarina profesional. Para financiar su vida y sus sueños trabaja en una industria de acero durante el día, y de noche baila en un bar cabaret, donde la ve su jefe, que no la conoce personalmente, y se enamora de ella.

La última película de este ciclo, ´Michael Jackson History Tour´ (Munich, 1997), se proyectará el jueves 24 de julio. Será el DJ de 40 Principales Daniel Domínguez el que vuelva a subirse a la cabina para hacer bailar a los asistentes.

En cuanto al precio de la entrada, será de 3 euros, y en los jardines de La Térmica se habilitarán barras donde poder adquirir comida y bebida.