Ricky Martin, la gran estrella de la música latina, brillará esta noche en Marbella gracias al Starlite Festival, donde acude con un espectáculo que promete no dejar a nadie indiferente. Tras su paso por el programa La Voz en Australia, Martin será también coach en la versión mexicana del programa. El cantante responde brevemente a La Opinión para hablar de su concierto, el único que ofrecerá este verano en España.

El de Starlite Festival es el único concierto que ofrecerá este verano en España. ¿Siente especial emoción ante esta cita?

Siempre que tengo la oportunidad de presentarme en España me emociono. Tengo muchas ganas de reencontrarme con ese público maravilloso, lo pasaremos maravilloso.

Este directo en Marbella se anuncia como «un espectáculo sin precedentes». ¿Puede adelantarnos algunos detalles?

Bueno, mis conciertos siempre son una fiesta. Sin quitarle el factor sorpresa, preparamos un show diseñado con la idea de que la gente que venga a vernos se olvide de sus problemas, que baile con nosotros y, lo más importante, que se diviertan. Ese rato es para ellos y como siempre les daré lo mejor de mí.

¿Como jurado del programa La Voz en Australia, no le resulta muy doloroso descartar a los participantes que no dan la talla?

Por supuesto, no es mi parte favorita del proceso, pero lamentablemente es parte del formato del programa. Quiero pensar que los que por alguna razón no se clasifican, que muchas veces no tiene que ver con su talento, tomen los consejos que le hemos dado y lo apliquen. Que sigan dedicándole el tiempo que sea necesario para alcanzar sus sueños.

¿Qué cree que tiene que tener un artista para sobrevivir en el mundo del show business?

Fuerza, paciencia, dedicación, confianza en si mismo, preparación y rodearse de gente honesta, entre otras cosas.

¿Escribir cuentos infantiles le sirve de terapia? ¿Se siente mejor creado mundos de felicidad?

Yo quiero crear un mundo mejor para mis niños y todos los niños, que son nuestro futuro. Comparto experiencias o historias con la esperanza que puedan ayudar e inspirar, bien sea a través de libros, canciones, o mensajes.