­Los fieles seguidores de la comedia tienen asegurada una nueva temporada repleta de risas gracias a la programación que el Teatro Alameda tiene preparada a la vuelta de las vacaciones. Emilio Gutiérrez Caba, Raúl Cimas, Enrique San Francisco o Moncho Borrajo son algunos de los nombres propios del nuevo curso del escenario de calle Córdoba. Aún así, los que no quieran esperar a que llegue el otoño, siempre pueden acudir a la divertidísima obra de Manolo Medina, Dos hombres sin punto com... ni ná, que se representa actualmente, y hasta el próximo 16 de agosto, de jueves a domingo. Tal es el éxito de esta obra que ya son seis las temporadas veraniegas que el humorista jerezano protagoniza en Málaga.

Aunque seguro que quedan más citas para completar la nueva temporada del Alameda, el teatro ya ha adelantado algunas de sus bazas principales. El particular sentido del humor de Raúl Cimas y Julián López descargará, el 1 de noviembre, todo su surrealismo en Toda la verdad sobre el oso hormiguero, espectáculo en el que ambos cómicos dan rienda suelta al sarcasmo tan característico del que han hecho gala en series como La Hora Chanante o Muchachada Nui.

Enrique San Francisco les seguirá, los días 7 y 8 de noviembre, con una selección de sus mejores y más populares monólogos. El actor se acerca a las situaciones más cotidianas desde un humor agudo, inteligente y siempre gamberro. Del 13 al 16 de noviembre será el turno de Moncho Borrajo, otro asiduo al Alameda que en esta ocasión acude con la obra Yo, Quevedo, un divertido encuentro con el gran protagonista del siglo de Oro español, Francisco de Quevedo. La obra encargada de poner la nota dramática será La Mujer de negro, (del 20 al 23 de noviembre) pieza que protagoniza y dirige Emilio Gutiérrez Caba. Con texto de Susan Hill y adaptación de Stephen Mallatratt La Mujer de negro, combina la potencia y la intensidad del teatro con un espíritu cinematográfico inspirado en el mundo del film noir.

Por su parte, Toni Acosta e Iñaki Miramón protagonizan la comedia Mutuo desacuerdo (del 28 al 30 de noviembre), centrada en una pareja de recién divorciados que, tras 12 años de convivencia, se ven obligados a verse más de lo que desearían. La razón: un hijo a punto de cumplir nueve que no acepta la nueva situación de sus padres.

La aclamada compañía Russian Classical Ballet y su interpretación del Cascanueces (8 y 9 de noviembre) completa este avance de programación del Teatro Alameda.