­La malagueña Tetería El Harén, situada en calle Andrés Pérez, reabre hoy sus puertas con el apoyo del humorista y actor Dani Rovira, quien ha grabado un vídeo en el que envía un mensaje de ánimo al local donde inició su carrera profesional, y con un especial y cariñoso saludo al empresario Javier Lozano quien, tras un paréntesis de dos años, se pone de nuevo al frente del establecimiento que creó en 1999.

El Harén vio la luz tras con la rehabilitación integral del número 3 de Andrés Pérez, una de las calles de la Málaga musulmana. La tetería conserva los antiguos muros de piedra y adobe del inmueble, con un atrevido toque de color en sus paredes, y se distribuye en dos plantas alrededor de su patio central.

Además de sus especialidades en tés, infusiones y cócteles, El Harén ha sido, desde sus inicios, escenario para todo tipo de actividades culturales. A lo largo de estos 15 años, la tetería ha estado profundamente implicada en la vida artística malagueña y ha albergado conciertos, exposiciones de pintura y fotografía, talleres literarios o espectáculos de magia, monólogos y cuenta cuentos.

Fue precisamente en su escenario donde el popular actor, monologuista y presentador malagueño Dani Rovira inició su carrera artística como cuenta cuentos, tal como recuerda en el vídeo de apoyo que ha dedicado a Javier Lozano.

Dani Rovira nunca ha olvidado sus comienzos en la tetería y así lo ha recordado siempre que ha tenido ocasión, como hizo en el pregón de la Feria de Málaga de 2012, o ahora con la reapertura del establecimiento. Por ello, Javier Lozano ha querido agradecer su gesto bautizando el té paquistaní -el favorito del actor- con el nombre de Té Dani Rovira, que se incluye en la nueva carta del local.