Aún quedan unos meses para la 24ª edición de Fancine, pero Bad Luck, el icono del Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga, ya ha desvelado cuáles serán algunas de las películas que podremos ver en la próxima edición antes de irse de vacaciones.

Vuelven los zombies nazis de la mano de Dead Snow 2: Red vs. Dead. La primera parte ya se exhibió en la edición del 2009. Esta producción noruega sigue con el argumento de su predecesora, mezclando gore y comedia a grandes dosis. La otra secuela del festival es The Abcs of death 2, una antología de cortometrajes de terror sobre un abecedario siniestro. En esta cinta han participado realizadores como Vincenzo Natali o Bill Plympton.

Housebound propone un divertido juego con una adolescente problemática en arresto domiciliario y fantasmas que animan la trama, cargada de momentos delirantes. Siguiendo con los espíritus y narrada de manera más aterradora, It follows cuenta la historia de una joven que sufre el acoso de unos entes extraños de los que tendrá que buscar la manera de escapar. Promete.

La parte fantástica la pone The young ones, ambientada en un mundo postapocalíptico donde el agua se ha convertido en un bien escaso y que está protagonizada por Elle Fanning y Michael Shannon. De misterios y fenómenos paranormales alrededor de un espejo maldito va Oculus, que se estrenó en el Festival de Toronto. Y para finalizar, The art of happiness, una bella historia sobre el vínculo entre dos hermanos separados en el tiempo y la distancia y la influencia que la muerte de uno ejerce sobre el otro. Un Fancine para no perdérselo.