El popular Peneque El Valiente y sus amigos será el encargado de inaugurar el II Festival de Títeres que se celebrará del 21 al 24 de agosto en la Plaza Al Andalus, según ha anunciado hoy el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín.

Durante cuatro días las compañías actuarán con espectáculos dirigidos al público familiar, especialmente para el infantil, empleando distintas técnicas como de guante, sombra y objetos visuales, y este año como novedad títeres de hilo.

El edil ha destacado el éxito de la primera edición que reunió al millar de personas por espectáculo en la plaza. "Continuamos ofreciendo el mismo formato: espacios abiertos y gratuitos con el objetivo de acercar la cultura a todos los públicos", ha destacado.

El alcalde accidental de Rincón de la Victoria, Antonio Manuel Rando, ha destacado "la amplia oferta cultural que ofrecemos con la puesta en escena de este festival novedoso en Rincón de la Victoria, que en su segunda edición ya se ha convertido en un reclamo turístico más de la temporada estival en nuestro municipio":

El II Festival de Títeres comienza el 21 de agosto con las Aventuras de Peneque el Valiente, de la compañía rinconera Producciones Infantiles Miguel Pino. El espectáculo tiene una duración de una hora aproximada. El viernes 22 le toca el turno a `La guitarra Voladora´, de la compañía PIMP, un espectáculo que forma parte de la prestigiosa Bienal de Flamenco de Sevilla. El sábado será para la obra `S`Tupendo´, de Alberto Títeres (Sevilla). El último día de Festival acogerá el espectáculo `El niño que soñaba´, de la compañía madrileña La Mar de Marionetas de proyección internacional.

El concejal ha destacado el nivel y calidad del Festival que será dirigido por la compañía malagueña Producciones Infantiles Miguel Pino, encabeza por su director artístico y rinconero, Antonio Pino, que cuenta con una dilatada carrera en el mundo de los títeres. Todos los espectáculos se celebrarán en la plaza Al Andalus a partir de las 22.00 horas de forma gratuita.