Morena Films, productora de la película "Altamira", protagonizada por Antonio Banderas, ha convocado para este jueves y viernes, 21 y 22 de agosto, un casting en el Palacio de Festivales de Cantabria para encontrar extras, tanto niños como adultos.

El casting, que se realizará en colaboración con Cantabria Film Commision, tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Formación e Investigación Escénica (CFIE), según ha informado el Palacio de Festivales en un comunicado.

La película "Altamira" iniciará su rodaje a finales del próximo mes de septiembre y concluirá en noviembre. Los exteriores se localizan en Santillana del Mar, el Museo y la Neocueva de Altamira, y Comillas.

Este largometraje de Morena Films versará sobre la vida de Marcelino Sanz de Sautuola, estará protagonizada por el actor malagueño Antonio Banderas y dirigida por el británico Hugh Hudson, autor de 'Carros de fuego'.

La historia se sitúa a finales del siglo XIX, cuando un arqueólogo y científico amateur, Marcelino Sanz de Sautuola, y su hija de ocho años, María, descubrieron en Cantabria una de las obras prehistóricas más importantes de la Historia: las pinturas de Altamira.