El escritor y periodista de La Opinión de Málaga Alfonso Vázquez recibió ayer en Tomelloso, Ciudad Real, el prestigioso premio de narrativa policiaca García Pavón en un acto que clausuró Luis Landero. El autor, cuyas incursiones en la literatura han salido a la luz en los últimos años con la editorial Rey Lear, obtuvo el galardón con el libro Crimen on the Rocks, que próximamente estará también disponible para los lectores.

El jurado del premio, que cumple su XVII edición, ponderó en su fallo el sentido del humor de Alfonso Vázquez, así como la ambición de la trama, que se centra en un asesinato cometido en la imaginaria colonia española San Roque On the Rocks, en el condado de Devon, en vísperas de la visita de la visita de Franco.

San Roque On The Rocks es un territorio español gracias a que un grupo de galeones de la Armada Invencible se estrelló contra sus costas y la tripulación se hizo fuerte en tierra enemiga. Los protagonistas de la novela son el comisario Antonio Mompou, que cuenta con la ayuda circunstancial del prestigioso periodista Julio Camba.

Autor de libros como Teoría del majarón malagueño o Viena a sus pies, el escritor y articulista, con su inconfundible sello imaginativo, también cuenta en su trayectoria con premios como el José Luis Coll de novela corta.