La XV Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol que se celebrará en Estepona (Málaga) del 13 al 20 de septiembre, tendrá como protagonistas principales al Fantasma de la Ópera y al agente secreto 007, James Bond.

Así lo ha dado a conocer hoy el diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, acompañado por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Estepona, María Dolores Espinosa; el director de la Semana Internacional de Cine Fantástico, Julio Peces, y la presidenta de Asociación Cultural Unicornio, Isabel López.

Bernal ha resaltado la gran relevancia y peso que dentro del mundo del celuloide está ganado edición tras edición la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, atrayendo cada vez la atención tanto de críticos y especialistas, como del público fiel a este género.

La actriz Terele Pávez, Premio 'Unicornio de Honor' por su aportación al género, con obras como 'El Día de la Bestia', '99.9' o 'Las brujas de Zugarramurdi'; y la serie de TV 'El Príncipe' serán los principales homenajeados en el festival, además del músico y productor de cine malagueño Antonio Meliveo.

La apertura del certamen cinematográfico dará inicio el sábado 13, en la Plaza del Reloj, con la representación de la obra 'Al Otro Lado', a cargo de la compañía de teatro 'Esto es Troya', formada por alumnos del IES Mar de Alborán. .

Dentro de la Sección Informativa, Jornadas de Luna Llena, destaca la Sección 'Las Múltiples Caras del Fantasma', con la proyección de 'El Fantasma del Paraíso', desde la versión muda de 1925, protagonizada por Lon Chaney, hasta la versión musical de Andrew Lloyd Weber del 2004.

Por su parte, el jueves 18 se presentará el libro 'Casino Royale, la música de James Bond', del articulista de música de cine Hazael González, y el viernes 19 la publicación conmemorativa 'La Marca del Fantasma de la Ópera'.

Asimismo, el martes 16 en el Centro Cultural Padre Manuel, destaca la conferencia 'La Ciencia Ficción en el cine Español' a cargo de Esaú Dharma y Mar Delgado, directores de la película 'Píxel Theory', que será presentada al término de la charla.

La gala de clausura de la XV Semana de Cine Fantástico Costa del Sol tendrá lugar el sábado 20 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona.

En esta gala se hará entrega de los 'Premios Unicornio' a las películas premiadas dentro de la Sección Oficial en los apartados de mejor Película, Dirección, Interpretación, Guión, Efectos Especiales, Fotografía y Música.