"La vida es un baile de emociones y hay que vivir para contarlo. Hay que intentar no perderse en un detalle del camino". Así explica la cantante malagueña el título de su nuevo disco, Crónica de un baile, un álbum que ha logrado alcanzar el número uno en ventas, según confirmó ayer su dicográfica, Warner Music.

"Amigos, Gracias por este número uno. Lo habéis conseguido vosotros. Estoy feliz y orgullosa de tenerlo", escribía la malagueña en agradecimiento a todos sus seguidores

Ocho años después de su debut discográfico, la cantautora parece que va a superar las cifras alcanzadas por su anterior trabajo, 'Cuestión de Piel', con el que realizó la gira «más larga y fructífera» de su carrera y que la posicionó en el difícil panorama de la música española. Martín, que ha logrado 'colar' 4 temas ('Polvo de Mariposas', 'Frenar Enero', 'Tiempo de Espera' y 'Es tan necesario') de este nuevo álbum en el top 10 de ventas de iTunes, perfila estos días las fechas de la gira de 'Crónica de un baile', que la traerá al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga el próximo 3 de diciembre.