­El director onubense Julio Fraga comienza el próximo lunes en Málaga el rodaje de su primer largometraje, Seis y medio, protagonizado por la malagueña Cristina Rojas y Homero Rodríguez, y que muestra una historia de amor a los 40 y lo que ocurre cuando una pareja califica su relación con un aprobado alto.

«Es una historia que engancha desde el primer momento y que lleva a un conflicto y a un desenlace que va a sorprender», informó ayer Fraga en la presentación del rodaje, que se desarrollará durante tres semanas en la capital malagueña.

Busca una película «que sea vendible, pero sin perder la calidad del cine de autor», y en la que se desarrolle «el concepto del amor de manera contemporánea, con una pareja sencilla, en su cotidianeidad del día a día, que reflexiona y analiza su relación».

Una vez concluido, su deseo es llevar el largometraje a festivales «y hacer una copia con subtítulos para moverlo a nivel internacional, porque es una película distinta para los clientes de festivales», según Fraga, que tiene como primer objetivo estar presente en el Festival de Málaga Cine Español.

Para Homero Rodríguez, Seis y medio ofrece «una mirada novedosa en el cine», polarizado habitualmente entre «las comedias románticas y las relaciones muy tortuosas». «Lanza preguntas sobre si un seis y medio es malo o bueno. En las relaciones hay fases buenas y malas, tenemos a veces el amor muy idealizado o no sabemos valorar lo bueno que tenemos», añadió el actor.

Su personaje «lo podría tener todo para ser feliz, pero tiene muchas dudas, está insatisfecho, se reconcome por dentro y a veces es feliz y disfruta con la relación, pero otras veces no».