Un año más, la moda volvió a darse cita en Málaga. El primero de los dos días que dura la Pasarela Larios Fashion Week lució ayer por Málaga los mejores trajes de las más altas marcas. El primer día estuvo dedicado a las firmas de alta costura.

Por la pasarela más larga de Europa -con unos 300 metros de longitud- pasaron anoche trajes de las mayores firmas. Fueron dos las carpas por las que salieron las modelos en dos direcciones de calle Larios. Desde las inmediaciones de Calle Martínez salieron unas firmas y desde la Plaza de las constitución, otras. Para amenizar al público, los pases se alternaron desde las dos puertas gigantescas instaladas para la ocasión.

La Pasarela Larios se ha convertido en los últimos años en un punto de referencia de la moda nacional e internacional. De hecho, cada vez son más los aficionados a la moda que tienen en Málaga marcada en su agenda para mostrar sus colecciones.

Jote Martínez, Rafael Urquízar, Montesco, Susana Hidalgo, Ikram el Louah, Ángel Palazuelos, Javier Alcántara, Jesús Segado, Miguel Ángel Ruiz, Gemma Melé y Paco Ruiz, fueron los diseñadores que anoche pasearon sus creaciones. Todas estas firmas también ha paseado sus telas por reconocidas pasarelas como Milán, París o Hong Kong.

El diseñador Jesús Segado presentó su nueva colección en la que se mezclan collages de tejidos y elementos tridimensionales, con bordados de tela en relieve, además de flores de porcelana y con incrustaciones de cristal de Swarovski.

Por otro lado, Montesco se inspiró para sus creaciones en la figura de la emperatriz francesa de origen español Eugenia de Montijo. Fue una muestra de diez diseños que buscaban exaltar la feminidad y volver a los orígenes de la moda.

Durante la velada también se hizo entrega del Alfiler de Oro a Rafael Urquízar en reconocimiento a su amplia y prestigiosa carrera artística en el mundo de la moda. Sucede así a otros grandes creadores como Miguel Ángel Ruiz, José Pedro Zotano, Paco Ruiz y Elio Berhanyer que ya fueron reconocidos en años precedentes.

Segunda jornada

Del mismo modo, en la noche de hoy se homenajeará con la misma distinción la trayectoria de El Corte Inglés. Se le entrega el premio por ser un «referente de la distribución española y llevar más de 70 años manteniendo un constante interés por adaptarse a los gustos y necesidades de la sociedad», según la organización.

Esta noche, y utilizando las dos mismas puertas enclavadas en calle Larios, desfilarán las marcas comerciales. La Gioconda Novias&Fiesta, Gisela, Emidio Tucci, Tintoretto, Elogy, Amitié, Síntesis, McGregor, Sena Design, Dulon Fashion, Spagnolo, L´Etude, Mario Teo y Río de la Plata se encargarán de poner la puntada final hoy al inmenso y colorido vestido que es la Pasarela Larios.