Los 'alboranistas' están de enhorabuena. El cantante y compositor malagueño Pablo Alborán ha marcado en rojo en sus calendarios este lunes, 15 de septiembre, día en el que se ha estrenado en las radios de nuestro país el single -'Por fin'-, adelanto de su nuevo disco, el tercero de su carrera.

El estreno del nuevo tema, que lo ha llevado a alcanzar no uno ni dos, sino tres 'Trending Topic' a lo largo de la mañana en twitter, se vio complementado esta misma noche con la publicación en sus perfiles en las redes sociales del videoclip.

Pablo Alborán inicia así la campaña de presentación de su nuevo trabajo que tendrá uno de sus primeros episodios mañana por la noche, cuando acuda como invitado a El Hormiguero, en Antena 3.

Con 25 años, Pablo Alborán ha sido el músico que más cedés ha vendido a nivel nacional en 2011 y 2012, un hecho sin precedentes en la historia de la música española. Y es que para ser un artista debutante ha batido una tremenda cantidad de récords: 28 discos de platino, 93 semanas en el número uno de la radio; multitud de premios recibidos, entre los que se encuentran el Premio Revelación 40 Principales; tres nominaciones a los Grammys Latinos 2011, entre otros. También ha protagonizado decenas de conciertos en los que, como no podía ser de otra manera, ha colgado el cartel de «no hay entradas».