La web de viajes TripAdvisor ha presentado este martes a los ganadores de los Travellers Choice TM Atracciones para Museos de todo el mundo. Entre ellos se encuentra, en el noveno puesto a nivel nacional, el Museo del Vidrio y del Cristal de Málaga capital.

Los usuarios de TripAdvisor destacan del museo malagueño que es "impresionante lo que se puede hacer con el vidrio"; que se trata de "un gran descubrimiento", un paseo en la "máquina del tiempo", "la exquisitez en forma de arte frágil", "un museo con mucho encanto, fue una visita mágica".

En total, se identificó a 25 ganadores en todo el mundo, incluyendo listados para Asia, Canadá, Europa, América del Sur, el Pacífico Sur, el Reino Unido y Estados Unidos. En el listado de España, el primer lugar es para el Museo del Prado, seguido del Thyssen-Bornemisza, el Guggenheim de Bilbao; la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia; el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, también en la capital de España.

En sexto lugar se encuentra el Museo Sorolla de Madrid, El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) de Barcelona; el Teatro-Museo Dalí, en Figueres (Girona); el museo malagueño y, por último, CosmoCaixa, en la Ciudad Condal.

Los premios Travellers Choice Atracciones galardonan los puntos turísticos más importantes de todo el mundo teniendo en cuenta los millones de comentarios y opiniones de los viajeros de TripAdvisor. Los ganadores fueron determinados utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y la calidad de los comentarios para los museos de todo el mundo, durante un período de 12 meses.