La Fundación Unicaja inaugura hoy en Málaga una exposición de veinte obras de arte inspiradas en la copla, bajo el título "Que se me paren los pulsos. También se llamaba copla", del artista sevillano Juan Saldaña.

La muestra realiza, a través de algunos de los mejores títulos de la copla española, un recorrido por el mundo interior de las personas y sus emociones.

Así, cuadros como "La Loba", "Maldito parné", "Tengo que hacer un rosario" o "Paduquitas negras", se presentan en la exposición como soberbios ejercicios de retrato clásico que centran su temática en los sentimientos y las relaciones interpersonales, así como en algunos tabúes como la sexualidad, la lucha de clases, la inmigración o los problemas de comunicación, según la organización.

Saldaña ha destacado que "se trata de una muestra muy teatral, nada espontánea y en la que todo está muy pensado" y ha hecho hincapié en que "es una exposición muy figurativa pero muy libre y muy dibujística."

Nacido en Alcolea del Río (Sevilla), Saldaña es delineante industrial, arquitecto técnico y Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, además de trabajar como docente desde hace 14 años en algunas de las mejores escuelas de Arte de Andalucía y España.

La organización de esta exposición se enmarca en el interés de Unicaja por la difusión cultural y de expresiones artísticas de calidad y por acercar la cultura y las artes plásticas al gran público.

La exposición permanecerá abierta al público en la Sala Siglo Unicaja hasta el próximo 12 de noviembre y el horario de visita es de lunes a viernes de 17,00 a 20,00 horas