Un total de 14 cortometrajes, siete de ellos andaluces, se proyectarán en la undécima edición de la Muestra de Cine Andaluz y del Mediterráneo Archidona Cinema, que se celebra del 4 al 11 de octubre en Archidona y en la que habrá, a su vez, siete ciclos cinematográficos.

En esta edición, y por segunda vez, se visionarán películas cuyos proyectos cinematográficos se presentaron durante la anterior edición de este festival, según señaló el concejal de Cultura y director de Archidona Cinema, Francisco Javier Toro,en la presentación de la programación del evento.

Así, junto con las proyecciones cinematográficas se realizarán diversos ciclos, como el de Cine y Literatura, que tendrá lugar el miércoles 8 de octubre y en el que se mantendrá un encuentro con la escritora Herminia Luque, autora de Al sur de la nada. Esa noche se emitirá la película Al sur de Granada, de Fernando Colomo, que está basada en dicha novela, según indicó el alcalde la localidad, Francisco Jiménez.

Según adelantó, la gala inaugural tendrá lugar el sábado 4 de octubre con la película Quién mató a Bambi, de Santi Amodelo, para abrir el ciclo, mientras que la clausura será el 11 del mismo mes con la entrega del premio Archidona Cinema y la película La herida, de Fernando Franco.

Tanto el regidor como el concejal explicaron que se han previsto actividades para todas las edades, entregas de premios y presentaciones de diferentes proyectos de cine y rodajes, además de exposiciones. En este sentido, el primer edil ha destacado que el Ayuntamiento «sigue apostando por la cultura y por este festival que nació hace 11 años».