El novillero malagueño Fernando Rey sufrió ayer una fuerte cornada en la cara anterior del muslo izquierdo mientras remataba una tanda al natural del primer novillo de su lote, de la ganadería de Victoriano del Río. El torremolinense sangró abundantemente mientras era conducido a la enfermería, hasta el punto de tras ser estabilizado en el coso, donde se realiza la limpieza y hemostasia y se dejó drenaje en la zona, fue trasladado en helicóptero al hospital Doce de Octubre de la capital madrileña. En este centro fue intervenido de una herida «en el Triángulo de Scarpa izquierdo, con trayectoria hacia arriba de 20 centímetros, que alcanza el isquión, contusión arterial y hemorragia venosa», según indica el parte médico firmado por el doctor Máximo García Padrós, cirujano jefe de la plaza de toros de Las Ventas. Este percance rompe una importante racha de triunfos, ya que un día antes cortó la primera oreja de la XLI Feria del Zapato de Oro de Arnedo (La Rioja), después de una trabajada actuación ante un exigente animal de la ganadería de Baltasar Ibán, al que pasaportó de una gran estocada. Pudo redondear la tarde en el segundo de su lote, aunque en este caso precisó de hasta cuatro descabellos y, tras escuchar dos avisos, fue silenciado. Rey también tuvo una notable actuación en la Feria de Algemesí (Valencia), donde el pasado jueves cortó tres orejas ante una novillada de Cebada Gago.

Joaquín Galdós también sigue triunfando | No le va a la zaga Joaquín Galdós, que ha completado un fin de semana importante que se iniciaba el viernes en la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde salió a hombros tras cortar tres orejas. Aún sin tocar pelo, el domingo fue el más destacado en la Feria de Moralzarzal (Madrid), donde fue ovacionado en su lote ante un complicado y serio encierro de la ganadería de Valdefresno. Se le solicitó con fuerza un trofeo en su primero, pero el palco no atendió la petición. El novillero peruano afincado en Fuengirola va a regresar en unas semanas a su país natal, donde está anunciado el 25 de octubre para actuar en un mano a mano con su paisano Andrés Roca Rey en la plaza de Acho, en Lima.

Mari Paz Vega corta dos orejas en Velilla de San Antonio | El novillero Fernando Rey está coTambién toreó el pasado fin de semana Mari Paz Vega, un festival en la localidad madrilleña de Velilla de San Antonio. En el pueblo natal de El Juli se anunció un cartel en el que junto a la malagueña hicieron el paseíllo los diestros Mario Pérez Langa, Fernando Cruz y Alberto Lamelas. Tras pasear dos orejas, la matadora se proclamó triunfadora absoluta al salir a hombros por la puerta grande del coso.

Javier Conde cierra la temporada con dos festivales | También actuó la pasada semana en un festival Javier Conde. Fue en la localidad abulense de Burgohondo, donde sustituía a Miguel Abellán. Con novillos de La Laguna actuaron el rejoneador Andrés Romero (palmas), los matadores Javier Conde (palmas), Curro Díaz (palmas), Luis González (dos orejas y rabo) y Paco Ureña (dos orejas y rabo), y el novillero Carlos Ochoa (dos orejas). Antes de concluir la temporada, el próximo domingo 5 de octubre, Conde está anunciado en otro festival en Povedilla (Albacete), donde compartirá cartel con Enrique Ponce, Finito de Córdoba, Javier Castaño y el novillero Jesús Colombo.