El Museo Carmen Thyssen Málaga presentó ayer su Programa Educativo 2014/2015, que pretende fomentar el diálogo, la creatividad y la reflexión entre los 8.000 alumnos y público en general invitados a participar en las actividades. La pinacoteca ha puesto en marcha un conjunto de actividades didácticas, entre las que destacan novedades como el monográfico en torno a Casas-Rusiñol, los ciclos Vestidas para seducir y Miradas de escritor o la actividad La noche es joven.

Este programa permitirá al visitante vivir «una nueva experiencia» en la pinacoteca a través de la colección permanente y las exposiciones temporales del Palacio de Villalón, según destacaron en la presentación la diputada de Educación, Antonia Ledesma; la edil de Cultura del Ayuntamiento, Gemma del Corral; la de Educación, Eva Sánchez, y la directora artística del museo, Lourdes Moreno.

Moreno indicó que este año el programa se ha ampliado «abarcando 20 centros educativos más que el año pasado, y una semana más de tiempo para dar cabida a todos ellos». El museo ofrece este año plazas para 150 grupos, de 25 personas cada uno de ellos, a los centros educativos sociales de toda la provincia de Málaga.