El certamen Música Más Málaga arranca hoy en Vélez Málaga con la actuación de los cuatro primeros grupos del concurso seleccionados por el jurado y con Dry Martina como artista invitado. La cita es a las 21.00 horas en el Teatro del Carmen de Vélez Málaga.

Actuarán de forma gratuita los cuatro primeros grupos de los 18 seleccionados por el jurado: Inkonscientes, London Avenue, The Pliers y Bullets for the Balance. Se trata de uno de los certámenes musicales más importantes de la provincia, con premios que suman 5.000 euros.

Hasta 33 grupos o solistas se han presentado a esta segunda edición de los que el jurado finalmente ha seleccionado a 18 que serán los que participen en las cinco galas comarcales. De los 18 a su vez cinco serán escogidos para la gran final que tendrá lugar el 30 de octubre en la Caja Blanca.

Los malagueños Dry Martina son los padrinos del certamen y actuarán en todas las galas comarcales y en la gran final. El objetivo de la segunda edición del certamen y concurso Música Más Málaga 2014 de la Diputación provincial es promocionar la música malagueña y que los artistas de Málaga lleguen a todos los municipios, los más grandes y los más pequeños.

Se entregará un primer premio dotado con 2.500 euros, un segundo con 1.500 euros y un tercer o con 1.000 euros. Esta edición contará con una importante novedad y es que el certamen sumará los premios que concederán la Universidad de Málaga y Cajamar.